La Feria del Descubrimiento de Palos y las Fallas de Mancha Real, en "Andalucía de Fiesta"

26 marzo 2019

“Andalucía de Fiesta” emite este miércoles, 27 de marzo, una nueva entrega en la que sigue mostrando las fiestas, tradiciones de Andalucía y las historias que hay detrás de ellas, de la mano de las cuatro presentadoras de este espacio semanal, Reyes Prados, Natalia Roig, Cristina Faguás y Gracia Arjona.

Reyes Prados nos descubre una fiesta única, la Feria del Descubrimiento de Palos de la Frontera (Huelva), donde se conmemora la hazaña del Descubrimiento de América, desde el puerto que partió Cristóbal Colón. Reyes conocerá a descendientes de los hermanos Pinzón, asistirá a una boda medieval en toda regla y nos mostrará todas las claves de esta colorida y multitudinaria fiesta.

Cristina Faguás estará en Mancha Real (Jaén), donde va a conocer una de las pocas Fallas que existen en Andalucía, una fiesta en la que el fuego devorará las figuras elaboradas para la ocasión y en torno a las cuales se reúnen las historias que conoceremos.

Natalia Roig por su parte va a viajará hasta Villanueva del Rosario (Málaga) para conocer el Día de la Tagarnina, una fiesta gastronómica que se celebra en torno a este producto típico del pueblo y en la que conoceremos todo tipo de historias.

Por último, Gracia Arjona estará en Zahara de la Sierra (Cádiz) para vivir uno de los últimos Carnavales, que se celebran en Andalucía este año.

Fecha de emisión: miércoles, 27 de marzo a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA