La equitación de trabajo y la raza anglo-árabe, en"Todo Caballo"

22 marzo 2019

Canal Sur Televisión emite este sábado, 23 de marzo, una nueva entrega de "Todo Caballo", con reportajes que descubren aspectos muy diferentes de este animal. El presentador, Juan Ramón Romero, se desplaza con todo el equipo hasta Valverde del Camino (Huelva), para descubrir una de las modalidades hípicas más nuevas y en crecimiento: la equitación de trabajo.

Se trata de una modalidad en la que los protagonistas son caballos que desarrollan faenas camperas con ganado. Con la compañía del campeón José Antonio Olea, veremos las cuatro pruebas que deben superarse en la especialidad, entre ellas habilidad y velocidad, en un circuito en plena naturaleza de extraordinaria belleza.

Otro de los focos de interés se ubica junto a Doñana, en la finca Hato Blanco, donde conoceremos mejor a la raza anglo-árabe, una estirpe de caballos perfecta para el concurso completo. El laureado jinete Carlos Díaz nos mostrará las tres pruebas que dominan estos caballos: salto, cross y doma. Todo ello en la marisma doñanera y yeguas en libertad que componen una espectacular imagen.

El programa completa sus principales contenidos con un reportaje sobre el Sevilla Horse Tour Winter, la gran cita hípica del invierno sevillano; la visita a la Feria Hípica de Cartaya, que se consolida en Huelva como punto de referencia de tratantes y aficionados; conoceremos el oficio de jinete presentador de caballos, y cómo se conoce, a través de técnicas de imagen, los males de los caballos en las clínicas veterinarias.

Fecha de emisión: sábado 23 de marzo, a las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA