La emergencia cinegética, a análisis en "Lances"

En el apartado de 'Pesca' se hablará del alburno en la pesca de competición así como de diversas pautas que se siguen para poder mantener el ritmo de capturas durante todo el tiempo que dura la prueba.

11 octubre 2019

Para el primer reportaje de esta semana “Lances” se desplaza hasta una de las comarcas afectadas por la “emergencia cinegética” declarada esta temporada por la Junta de Andalucía debido a los cuantiosos daños que causan los conejos a determinados cultivos. Allí es la caza la única manera de limitar algo sus poblaciones y los podencos andaluces, los mejores aliados para llevarlo a cabo.

A continuación, tras el resumen de noticias, se hablará de los señuelos artificiales con palas para pescar depredadores en superficie.

Por último, un experimentado pescador hablará del alburno en la pesca de competición y de diversas pautas que él sigue para poder mantener el ritmo de capturas durante las tres, cuatro o cinco horas que suelen durar unas pruebas en las que la concentración y la rapidez de movimientos son vitales para conseguir buenos pesajes.

Fecha de emisión: domingo 13 de octubre, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA