La diseñadora y figurinista Carmen de Giles, en "Encuentros Canal Sur"

18 octubre 2019

Andalucía Televisión emite este domingo (20:00 horas) una nueva entrega de "Encuentros Canal Sur" protagonizado por Carmen de Giles. Figurinista, realizadora de vestuario y complementos, la invitada posee numerosos premios teatrales por sus vestuarios y nominaciones a los MAX.

Desde sus inicios en la moda, hace más de 30 años con el Colectivo Fridor, hasta la actualidad ha trabajado con los grandes de la escena andaluza como Salvador Távora o Ricardo Iniesta, creando un universo propio en la figuración. Hasta la fecha ha realizado más de 150 trabajos de figurinismo en diferentes espectáculos y distintas disciplinas como teatro, danza, sastrería de baile, flamenco, música, exposiciones universales, parques temáticos, etc…

Sus trabajos también han incluido el flamenco, el circo o el carnaval. En la actualidad puede verse su vestuario en la obra Romeo y Julieta en la versión de Alfonso Zurro, Teatro Clásico de Sevilla. Ha obtenido ocho premios al mejor vestuario en diferentes obras así como numerosas nominaciones. En 2014, el Ayuntamiento de Sevilla realizó la exposición “Vestir la Representación. Carmen de Giles 30 años", cuyo comisario y diseñador fue Antonio Flores y que tuvo una gran acogida.

Fecha de emisión: domingo 20 de octubre, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA