Canal Sur TV | Viernes, 10:00 h.

La derogación de la reforma laboral y entrevista a Javier Imbroda, en "Hoy en día"

Comunicación RTVA 22 mayo 2020

La derogación de la reforma laboral pactada por el Gobierno centra gran parte de los contenidos de "Hoy en día" este viernes (10:00 horas). El programa hablará con Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ya que la patronal deja en suspenso el diálogo social. También estará con Nuria López, secretaria general de CCOO en Andalucía. Los sindicatos aplauden la derogación, pero negociando. De este panorama laboral y económico hablará Daniel Lacalle, experto en economía. ¿Qué medidas económicas son necesarias para reactivar la producción y salir de esta crisis?.

El programa que conduce Fernando de la Guardia entrevista a Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte. La ministra de Educación deja en manos de las comunidades autónomas la vuelta del próximo curso escolar. Defiende que hay que hacer obras en los centros para convertir bibliotecas y gimnasios en aulas. Hoy el ministro de Universidades se reúne con los rectores que le van a pedir que se baje las tasas de las matrículas para impedir la fuga de estudiantes. De todos estos asuntos hablará el consejero, además del nuevo sistema de becas en el que se prioriza la renta familiar por encima de expediente académico.

"Hoy en día" estará muy pendiente de los sectores en crisis en la economía andaluza. Por un lado, estará en directo en Lebrija (Sevilla), donde los agricultores dan por perdida la mitad de la producción de zanahoria debido a las lluvias de la última semana. Calculan en un millón de euros las pérdidas. Y por otro lado, en Carboneras (Almería), los pescadores no pueden salir a pasear porque no tienen tripulación suficiente. El cierre de las fronteras impide que llegue mano de obra y la pesca de palangre está en peligro. Algunos trabajadores de la zona doblan e incluso triplican su turno.

Hoy Sanidad dará a conocer las provincias que a partir del lunes pasarán a la fase 2. ¿Pasará toda Andalucía? ¿Qué es lo que ha pedido la Junta? ¿Qué va a pasar con las franjas horarias establecidas para los paseos?.

El programa recorrerá toda la geografía andaluza para contar la actualidad de nuestra comunidad autónoma.

Fecha de emisión: viernes 22 de mayo, a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA