La cuna del hispano-árabe y el trabajo en la yeguada militar centran los contenidos de "TodoCaballo"

18 abril 2019

El sábado 20, a las 13:00 horas, Canal Sur Televisión emite una nueva entrega de “TodoCaballo”, el espacio líder en su franja, con reportajes que descubren aspectos muy diferentes de este hermoso animal. El presentador, Juan Ramón Romero, se desplaza con todo el equipo hasta Jerez, donde visitará el trabajo que se realiza en casa Domecq, en el Rancho del Moral, con el hispano-árabe. Se trata de la quinta generación de la familia que mantiene la línea de una raza que precisamente fue en ese lugar donde nació, tras los cruces realizados a principios del siglo XX entre las dos razas iniciales.

Otro de los grandes reportajes de esta entrega se centra en el Centro Militar de Cría Caballar que existe en Écija (Sevilla). Allí, los responsables nos mostrarán cómo cuidan animales –de diversas razas- para conseguir la calidad que tienen reconocida. En la finca Las Turquillas disponen sementales, yeguas y potros de espacio y saber hacer para llevar este afamado hierro por todo el mundo.

TodoCaballo” incluye este sábado, además, un reportaje sobre la especialidad de equitación de trabajo, una de las más nuevas y en las que ya cuenta Andalucía con binomios de jinete y caballo campeones, e inicia nueva sección, se trata de una serie que permitirá conocer a niños y niñas que ya son campeones en sus categorías y apuntan alto.

El único programa dedicado en exclusiva a todo lo que genera el emblemático animal completa sus principales contenidos con la técnica para esquilar mulos y así embellecer sus grupas y lomos por parte de un artesano de los más cotizados, Manuel Ortega; y nuevas entregas de la serie de aprendizaje y de cuidados veterinarios.

Fecha de emisión: sábado 20 de abril, a partir de las 13:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA