ATV | Sábado, 22:55 h.

"La condesa rebelde" retrata la vida de Emilia Pardo Bazán

La directora Zaza Ceballos recupera la biografía de la escritora, periodista y crítica gallega destacando sus contribuciones feministas.

22 mayo 2020

Andalucía televisión emite este sábado, a las 22:55 horas, “La condesa rebelde”, una película sobre la vida de Emilia Pardo Bazán, una mujer intelectual, escritora, periodista y crítica española.

La escritora gallega Emilia Pardo Bazán fue pionera a lo largo de toda su vida en muchas facetas. Aparte de su obra, fue una feminista que luchó por la igualdad y logró ser la primera mujer de España con cátedra universitaria y la primera periodista profesional. De su polémica vida también son conocidos sus escarceos amorosos con Pérez Galdós o sus amistades con escritores como Victor Hugo, Unamuno o Clarín.

Zaza Ceballos (La Bella Otero) dirigió esta obra dentro de un proyecto que incluía la realización de varias biográficas de otros importantes personajes históricos femeninos. La cinta, que se centra en la etapa de madurez de la escritora, cuenta con la actriz Susana Dans como protagonista. El reparto se completa con Antonio Durán (Los lunes al sol), Mabel Rivera (Pratos combinados) o César Cambeiro (Valderrei), entre otros. El filme, grabado entre Galicia y Madrid, cuenta con un escenario destacado: una de las auténticas casas de la escritora.

Fecha de emisión: sábado 23 de mayo, a las 22:55 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA