ATV | Lunes, 23:00 h.

"La ciudad sin ley", un western para el lunes

El filme fue firmado con el seudónimo de Alan Smithee y marcaría toda una época en la historia del cine estadounidense.

Comunicación RTVA 23 mayo 2020

Después de 20 años siendo 'sheriff', Frank Patch ve cómo los caciques de la zona quieren destituirle y poner en su lugar a un comisario más manejable. Cuando Patch dispara al embriagado Luke Mills en defensa propia, las fuerzas progresistas le quieren echar, hasta el punto de que el editor del periódico local ordena su dimisión.

"La ciudad sin ley" supuso la primera vez en la que un director utilizaba el seudónimo de Alan Smithee para desmarcarse de una obra que consideraba que ya no era suya. Parece ser que el rodaje fue una odisea, con continuos recortes de presupuesto y de metraje, y numerosas interferencias de los productores en el trabajo del director, Don Siegel. Al final, este dejó el rodaje y se encargó de acabar el filme el televisivo Robert Totten ("La ley del revólver"), firmando ambos con el falso nombre que marcaría toda una época en la historia del cine estadounidense.

En el momento del estreno del filme, el desconocido Alan Smithee fue considerado por la crítica como un director digno de ser tenido en cuenta. Toda una ironía.

Fecha de emisión: lunes 25 de mayo, a partir de las 23:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA