Nueva Temporada
Nueva Temporada

La caza del conejo con perros de muestra, para el inicio de campaña en "Lances"

Además, el espacio de Andalucía Televisión que se emitirá este domingo a las 21:30 horas, incluirá, entre otros temas, un reportaje sobre cartuchos y escopetas.

20 septiembre 2019

"Lances" comienza este domingo (21:30 horas) la nueva temporada y lo hace con interesantes reportajes. El primero de ellos está dedicado a la caza del conejo con perros de muestra. Antes, salvo excepciones, este tipo de perros se dedicaba a perdices, becadas y otras aves, pero cada vez son más quienes los emplean para el conejo. Incluso en Andalucía, donde el podenco era el rey de la modalidad.

A continuación, tras el resumen de noticias, el programa hablará de cartuchos y escopetas. El espacio resolverá la duda de si puede cualquier escopeta disparar cualquier tipo de cartucho.

Por último, el programa asistirá a un concurso de pesca muy especial que se ha disputado en Villaverde del Río, el II Concurso de Pesca Solidario. Organizado a beneficio de ANDEX, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ha contado con una masiva asistencia de pescadores, que, además de la cuota de inscripción, han aportado una gran cantidad de juguetes para hacer más llevadera la estancia de esos niños en el hospital e incluso ha habido aportaciones de quienes no han podido participar, a través de una “fila cero”. Aunque el tema deportivo quedaba en un segundo plano, también en ese aspecto fue un éxito, gracias, en gran medida, al buen nivel de los participantes, que supieron “entender la pesca” en uno de los escenarios más técnicos y complicados de nuestra geografía.

Fecha de emisión: domingo 22 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA