La caza de perdices a ojeo, en 'Lances'

15 febrero 2019

Aún hay zonas con una buena densidad de perdices salvajes que permite su caza a ojeo. Es el caso de El Palmar de Troya, en la campiña sevillana, hasta donde se traslada el programa "Lances" de Andalucía Televisión, que se emite este domingo, 17 de febrero.

Se trata de fincas en las que se intenta compatibilizar la agricultura con la conservación de estas aves, facilitándoles, además, agua, alimentación suplementaria en caso necesario y cobijo para nidificar. El resultado de esta gestión es una buena densidad, que se complementa con mesura en la presión cinegética, con el fin de asegurar la sostenibilidad de esta tradicional forma de caza.

A continuación, tras el resumen de noticias, el programa hablará sobre la alimentación y otros cuidados para los reclamos de perdiz. Por último, participaremos en un certamen de pesca bajo una modalidad que lleva poco tiempo en el calendario oficial: la pesca por dúos. Pescar por parejas es muy diferente a hacerlo de forma individual. Permite aplicar diferentes estrategias en cuanto a técnica, engodos, ubicación de cebaderos… Pero también requiere coordinación a la hora de lanzar o trabajar las capturas. Quiénes forman un auténtico equipo, complementándose en todos las fases de la prueba son quiénes terminan por marcar la diferencia.

Fecha de emisión: domingo 17 de febrero, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA