La capital de Ecuador, Quito, destino de "Andaluces por América"

18 octubre 2019

"Andaluces por América" visita este domingo, 20 de octubre, Quito en busca de nuevas historias de andaluces que viven en la capital de Ecuador. Se trata de la segunda capital más alta del mundo y fue declarada por la Unesco Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1978.

El centro de Quito es uno de los más grandes y mejor conservados de América Latina, un verdadero tesoro patrimonial. Iglesias, museos y centros culturales permiten descubrir la historia de Ecuador, su riqueza, diversidad cultural y natural. Los protagonistas de hoy nos enseñarán lugares emblemáticos, como el monumento a la Mitad del Mundo, que está ubicado sobre la Línea Ecuatorial de latitud cero grados cero minutos y cero segundos (latitud 0-0'-0").

Desde esta ciudad Luis Márquez nos muestra a los protagonistas de hoy. Joaquín González-Alemán, de Sevilla, dejó atrás a su familia hace 32 años para ayudar a los demás. Desde hace 2 vive en la capital de Ecuador, donde desempeña su labor como máximo responsable de UNICEF, allí con especial atención a los derechos de la infancia.

Algo más de tiempo lleva en la ciudad Kattia Preckler, una malagueña que salió de nuestra tierra con solo 2 años y ahora regenta un catering junto a uno de sus hijos. También conoceremos a Ibai Fernández, un malagueño que se fue hace casi 6 años y que, en poco tiempo, ha conseguido convertirse en uno de los emprendedores más destacados de Ecuador. Además, a los seis meses de vivir allí se llevó a su madre, una valiente que desembarcó en el país con 53 años.

Y para terminar conoceremos a Estrella Lucena, una bailaora sevillana que llegó en una de sus giras, se enamoró de la ciudad, y de uno de sus toreros más destacados.

Durante los días previos podrán verse algunos avances del programa a través de la página de Facebook ‘Andaluces X América’ y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo del domingo por la noche en Twitter utilizando el hashtag #AxQuito.


Fecha de emisión: domingo 20 de octubre, a las 21:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA