Lunes 14 de enero, 21:40 horas
Lunes 14 de enero, 21:40 horas

'La Báscula' se plantea este lunes si nacemos o nos hacemos obesos

12 enero 2019

La Báscula” llegó con cambios en su primer programa del año el pasado lunes. Los asesores anunciaron las nuevas normas para los equipos avivando la tensión en plató. Por un lado, anunciaron que cada semana nominarán a tres participantes, los que peor lo hagan durante los últimos siete días, para que se enfrenten a un reto individual. Si no superan dicho reto, serán expulsados directamente. Por otro lado, también serán los encargados de nombrar a un líder cada semana, el participante que consideren que mejor lo haya hecho. Este líder, tendrá el poder de salvar a uno de sus tres compañeros nominados.

En consecuencia a estas nuevas normas, finalmente, resultaron nominados Paco de “Los Pinchadiscos” y Rafaela de “Los de La Venta”. La líder fue Susana, de “Las Luchadoras”, que salvó del reto individual a su compañera Marta. Así que, tanto Paco como Rafaela se juegan este lunes su permanencia en el programan si no consiguen superar sus retos individuales.

Esta semana, además, vuelve el equipo de “La Mami” Los de Romilla (Granada) tienen que superar su reto mensual de 8 kilos para seguir adelante en el programa. Y no todo ha ido como esperaba el equipo en estos 30 días. Uno de sus componentes ha decidido abandonar el programa y no continuar en “La Báscula”. Las causas del abandono y la identidad del participante las conoceremos el lunes en el transcurso del programa.

Este lunes conoceremos también a Agapito, el nuevo integrante de “Las Yayas.” Nos contará cómo es su vida, cómo se está adaptando al equipo y a los hábitos saludables del programa, y sus problemas de salud que tiene derivados de la obesidad, entre ellos un marcapasos y la amputación de dos dedos de su pie.

Por otra parte, veremos cómo los asesores han trabajado con los equipos. Javier García ha estado en Gerena (Sevilla) con el equipo de “Los Pinchadiscos” para darles las claves de cómo hacer una compra económica y superar la cuesta de enero. Por su parte, Paloma Gil ha visitado a “Las Luchadoras” para hablarles de la relación que existe entre la genética y la obesidad.

Alejandra Castañeda se ha trasladado esta semana a Jamilena (Jaén) para trabajar con “Los de La Venta” y hablar con José sobre el deporte y su relación con Antonio. Por último, Daniel Arazola ha estado con el equipo de “Las Yayas” haciendo un entrenamiento casero con los utensilios de casa. Javier García dará respuestas a estas preguntas en “El Calorímetro”.

Además, este lunes, viajaremos a México de la mano de Javier y su sección "Cocinas del Mundo" para descubrir los platos más típicos de la cocina mexicana. Bartolo de "Los Pinchadiscos" pasa consulta con Alejandra Castañeda en “La Consulta de Alejandra” para gestionar sus responsabilidades. Y, además, vuelve “La Báscula Responde” para resolver las dudas de los espectadores. El momento culmen de la noche llegará con una sorpresa que Juan, el marido de Mercedes de “Las Yayas”, le ha preparado en plató. Nuevas normas en marcha, nominaciones, sorpresas y mucha emoción.

Fecha de emisión: lunes 14 de enero, a partir de las 21:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA