La Báscula' de Canal Sur se pregunta este lunes si la comida puede llegar a ser adictiva

19 enero 2019

La Báscula” sigue avivando la tensión en plató con sus nuevas normas. Esta semana los asesores eligieron a Tomás, de “Los Pinchadiscos”, líder de todos los equipos por su trayectoria impecable durante los meses de programa. Por otro lado, decidieron nominar a Marta de “Los de La Venta”, a Andrea de “Las Luchadoras” y a Manoli de “Las Yayas.” En consecuencia a las nuevas normas, Tomás como líder decidió salvar del reto individual a su compañera Andrea, de “Las Luchadoras.” Así que, tanto Manoli como Marta se juegan este lunes su permanencia en “La Báscula” si no consiguen superar sus retos individuales. Además, Manoli recibió su primera chapa negra tras poner peso, lo que hace aún más emocionante su pesada de este lunes.

Los equipos también deberán superar los retos grupales impuestos por los asesores para seguir adelante. Los participantes se juegan cada noche su permanencia con la nueva mecánica, cada lunes podría ser su último lunes en el programa.

Por otra parte, veremos cómo los asesores han trabajado con los equipos. Javier García ha estado en Jamilena (Jaén) con el equipo de “Los de La Venta” para hablar sobre la adicción a la comida. Nuestro nutricionista, a través de un experimento, explicará por qué hay productos que no podemos dejar de comer y si realmente podemos llegar a hacernos adictos a determinados ultra procesados y por qué nos ocurre. Por su parte, Paloma Gil ha visitado a “Los Pinchadiscos.” Bartolo ha estado con el cardiólogo tras detectarle un problema en el corazón que podría retirarlo de la actividad deportiva.

Alejandra Castañeda se ha trasladado esta semana a El Viso del Alcor (Sevilla) para trabajar con “Las Yayas” sobre la sexualidad en la tercera edad. Por último, Daniel Arazola ha estado con el equipo de “Las Luchadoras” haciendo un entrenamiento basado en técnicas de defensa personal y las artes marciales.

Además, este lunes, la presentadora María del Monte tiene un mensaje muy especial preparado para Susana de “Las Luchadoras” Una noticia sorpresa relacionada con las sevillanas, que nuestra participante no se espera. Recibiremos en plató, también, la visita de Antonio, un espectador del programa que ha perdido más de 80 kilos siguiendo el método de “La Báscula” desde casa.

También contaremos con nuestras secciones más populares como “Cocinas del Mundo” con Javier García, donde analizaremos la cocina italiana. En “El Laboratorio de Paloma” explicaremos cómo se quema la grasa y cómo podemos acelerar este proceso. Resolveremos las dudas de nuestros espectadores en “La Báscula Responde” y veremos cómo Enrique y Paloma proponen un menú saludable para la próxima semana. En “El Calorímetro” Javier García analizará las salsas más presentes en nuestra alimentación. Secciones con las que seguir aprendiendo, nominaciones, sorpresas y mucha emoción. Todo esto y mucho más, el lunes desde las 21:40 horas en “La Báscula”.

Fecha de emisión: lunes 21 de enero, a partir de las 21:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA