"La Banda" vuelve los sábados y los domingos a la parrilla de Canal Sur Televisión

11 octubre 2019

El programa infantil “La Banda” comienza este sábado 12 de octubre, a partir de las 08:30 horas (y hasta las 10:30), una nueva andadura en Canal Sur Televisión. El programa de los niñ@s andaluces volverá a reencontrarse con ellos en la franja matinal de los fines de semana con nuevas secciones y con sus presentadores habituales, Felipe y María.

El fomento de la lectura, del vocabulario de inglés, temas relacionados con el medio ambiente, con las mascotas, serán algunos de los contenidos de un programa renovado que contará, además, con la sección “La Banda en tu cole”, protagonizada exclusivamente por niñ@s andaluces en su propio colegio.

Secciones

-Filipuá: Felipe será el cocinero que enseñará a los peques andaluces recetas y consejos saludables para llevar a cabo una alimentación sana.

-SuperPlaneta: María se convierte en superheroína y dará consejos para el cuidado del medio ambiente (ahorro de agua, reciclaje,…). María tendrá que combatir a Tufo, un alienígena villano que quiere destruir el planeta.

-Mascotas: María será la encargada de acercar a los niñ@s al reino animal en general, desde el hamster al rinoceronte pasando por el tiburón.

-Valores medioambientales: Felipe y María hablarán de educación vial, reciclaje, hábitos saludables…, con consejos transversales.

-A través de la animación “Can you help me” “La Banda” fomentará el vocabulario en inglés.

-Una sección de “Libros”, con recomendaciones sobre éstos, procurará fomentar la lectura entre los pequeñ@s andaluces.

-La Banda en tu cole: Felipe y María se acercarán a los colegios andaluces. Este espacio estará protagonizado exclusivamente por niñ@s que mostrarán y realizarán en su propio cole todo lo que les gusta (aficiones, libros, música, experimentos, bailes, deportes,…).

Por último, las series de animación, que irán intercaladas a lo largo de las dos horas de programa del sábado y de las dos horas de programa del domingo, también tendrán cabida en el programa. Entre ellas, “Little Charmers, “Rantaró Ninja Boy”, “Pipi Calzaslargas” o “Egyxos Moville Misteries”.

ES NOTICIA