La autoestima de las personas con enfermedad mental, tema de "Solidarios"

14 octubre 2019

El programa "Solidarios", que conduce Belén Torres, abre su edición de este martes (21:45 horas) con un reportaje sobre un taller de autoestima flamenca para personas con enfermedad mental. Le siguen otros reportajes sobre la agenda 2030 y la parálisis cerebral.

Cada lunes a las seis Carlos Sepúlveda imparte su taller de Autoestima Flamenca en la sede de la Federación Andaluza de Asociaciones de Salud Mental "En primera persona", un nombre elegido con consciencia, como las clases de este psicólogo experto en el manejo del baile como herramienta terapéutica.

"Solidarios" explicará también qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030, así como el papel que juega Andalucía en este asunto. Y es que a pesar de los compromisos internacionales, muchas personas desconocen en qué medida esta agenda 2030 puede o no modificar su vida. Estas imágenes y testimonios forman parte de una campaña puesta en marcha por la coordinadora de ONGD andaluza, bajo el lema "Reiniciando el planeta".

La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad en niños y niñas. La sufre una de cada 500 personas. Al contrario de lo que socialmente se cree, no es una enfermedad y debería ser considera como una condición física. Quienes la padecen se enfrentan a diario con obstáculos que merman sus derechos. Al trabajo, al ocio, a la educación o simplemente a pasear por la calle. Así nos lo han contado en el programa.

Fecha de emisión: martes 15 de octubre, a las 21:45 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA