La Andalucía vaciada y la despoblación rural, en "Tierra y Mar"

9 octubre 2019

El programa "Tierra y Mar" nos acerca en un primer reportaje, a partir de las 21:45 horas, a la Andalucía vaciada, los pueblos andaluces han perdido más de 150.000 habitantes en la última década, por lo que el programa analizará algunas de las soluciones que se plantean ante esta continúa despoblación rural visitando diferentes comarcas andaluzas.

En un segundo reportaje, "Tierra y Mar" se detiene en los paisajes minerales y en los geoparques de Andalucía, en los tres que existen en nuestra tierra se están aplicando estrategias de desarrollo para fijar a la población rural.

El último tema del programa reflejará una realidad repetida, como es el hecho de que cada cierto tiempo surja una alerta alimentaria en el mercado, que implica un riesgo sanitario para los consumidores. Es entonces cuando un correcto sistema de trazabilidad de los alimentos se convierte en clave para la gestión de la crisis. El programa explicará en qué consiste la trazabilidad y hablará con expertos de los distintos avances que se están aplicando en dicha materia.

Fecha de emisión: jueves 10 de octubre, a las 21:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA