Juan y Medio, premiado en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz

El presentador de Canal Sur ha sido homenajeado junto a Rosa María Calaf, Jon Sistiaga, Ana Blanco, Itziar Ituño y Juanra Bonet, en la gala de clausura del festival, que se celebró este sábado 7 de septiembre en el Teatro Principal de la capital alavesa.

8 septiembre 2019

Juan Y Medio recibió el Premio Joan Ramon Mainat, creado en honor del recordado productor catalán, por su labor al frente de programas de televisión como “La tarde, aquí y ahora” y “Menuda Noche”, ambos de Canal Sur, que han sido líderes de audiencia desde creación hace más de una década. El jurado considera a Juan Y Medio merecedor de este premio por su estilo cercano, seductor y versátil, que lo convierte en un comunicador que goza del cariño del público. El premio lo recibió en la gala de clausura del XI Festival de Telelvisión de Vitoria -Gasteiz, que se celebró este sábado 7 de septiembre en el Teatro Principal de la capital alavesa, y que estará presentado por Ion Aramendi.

Junto a Juan y Medio fueron premiados, Juanra Bonet, actor y presentador en la actualidad del concurso "¡Boom!", los periodistas Jon Sistiaga, Ana Blanco y la también periodista Rosa María Calaf, que recibió el galardón que lleva el nombre de "Constantino Romero", así como la actriz vasca Itziar Ituño que recibió el premio AISGE a la interpretación destacada. En anteriores ediciones fueron  galardonados Iñaki Gabilondo, María Casado, Olga Viza, Jordi Évole, Emilio Aragón y Manel Fuentes, entre otros.

El Festival de Televisión de Vitoria acoge del 2 al 8 de septiembre los estrenos de las televisiones para la nueva temporada, así como de las plataformas para este otoño. El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, es una iniciativa pionera en España. Nació el 1 de septiembre de 2009 y se trata del primer festival que se dedica exclusivamente a la televisión y a la radio en todos sus formatos: concursos, magazines, series, programas de divulgación cultural, educacional y social, informativos, entretenimiento infantil, juvenil y adultos.

Durante una semana, se estrenan las series más destacadas de la temporada y los nuevos programas; hay proyecciones y maratones de ambos, mesas redondas con destacados profesionales de los medios, jornadas de trabajo, talleres de televisión y radio en la calle y programas en directo. Se realizan homenajes y se premia a los programas y profesionales más destacados de ambos medios.

ES NOTICIA