José Carlos Suárez, jefe de Diseño de Canal Sur, Premio Talento de la Academia TV de España

Estos galardones, con los que la Academia de TV reconoce la excelencia profesional detrás de las cámaras, se entregarán próximamente en el Institut français de Madrid.

Comunicación RTVA 24 enero 2020

El jefe de Diseño de Canal Sur, José Carlos Suárez, ha sido galardonado con el Premio Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y el Audiovisual. Su trofeo lo recibirá en el transcurso de una ceremonia que congregará en las próximas semanas en la capital de España a académicos/as y numerosos profesionales del sector de todo el país.

La institución reconoce, de esta forma, los méritos de los profesionales que participan de manera activa e imprescindible en la televisión detrás las cámaras. Sin ellos/as la producción de cualquier tarea en el medio no sería viable.

José Carlos Suárez, es uno de esos profesionales en Canal Sur y que hoy es responsable del departamento de grafismo y autopromociones. Desde el año 2010 viene desempeñando su labor con gran implicación y alta calidad en los proyectos que afronta en la RTVA.

Suárez goza de un perfil multidisciplinar por el que puede abarcar un amplio espectro de tareas relacionadas con la elaboración de productos audiovisuales relacionados con el diseño gráfico, campañas promocionales, sistemas de postproducción y desarrollo de aplicaciones técnicas de producción, realización o iluminación. Su vocación por las nuevas tecnologías le induce asimismo a mantener su atención constante hacia la innovación en este campo. Colabora de forma recurrente con los distintos medios de la Radio y Televisión Pública de Andalucía.

En esta decimonovena edición de los Premios Talento de la Academia de TV, además de José Carlos Suárez, los Premios Talento 2019 los recibirán distintos profesionales de otros medios del país como son: Isabel Díaz (Maquilladora de TVE), Chema Martínez (Director de Producción y División Técnica de Atresmedia), Iñaki Irastorza (Iluminador), Sélica Torcal (Actriz de doblaje), Rafa Guardiola (Director General de Xanela Producciones y Director de Pasapalabra), Manuel Téllez (Escenógrafo), Miguel Ángel Amoedo (Director de Fotografía), Luis Posada (Actor de Doblaje), David Botello (Guionista y Director), Eva Leira y Yolanda Serrano (Directoras de Casting) y Antonio Casado (Realizador de TVE).

Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia. Para poder optar a este galardón, los/as candidato/as “deben haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general”.

ES NOTICIA