Canal Sur TV | Lunes, 00:35 h.

Joaquín Caparrós, Irene Guerrero y Celia Flores, pasajeros de "Escala Sur"

El entrenador, la futbolista y la cantante serán entrevistados por el presentador Roberto Leal.

Comunicación RTVA 20 junio 2020

La terminal de "Escala Sur" recibe este lunes (00:35 horas) a tres nuevos pasajeros: el entrenador Joaquín Caparrós, la futbolista Irene Guerrero y la cantante Celia Flores. Todos ellos serán entrevistados por Roberto Leal.

Joaquín Caparrós es uno de los entrenadores más reputados de España. Natural de la localidad sevillana de Utrera (15 de octubre de 1955), ha estado vinculado al fútbol desde muy joven, primero como jugador y después como técnico, faceta a la que dio el salto con tan sólo 26 años. Fue el artífice del ascenso a segunda división del Recreativo de Huelva (1998), así como del ascenso a primera del Sevilla FC (2001); al que acabaría clasificando para la Europa League hasta en dos ocasiones (2004 y 2005). Dirigió durante dos años al Deportivo de la Coruña para firmar después una fructífera etapa de tres temporadas en el Athletic de Bilbao. Regresó al Sevilla FC en 2018, club en el que ocupa actualmente el cargo de director de Desarrollo de Talento. No en balde, durante su trayectoria ha hecho debutar en primera a grandes figuras del fútbol como Sergio Ramos, Antonio Puerta o Jesús Navas.

Casado y padre de dos hijos, en abril del pasado año fue diagnosticado de leucemia crónica, enfermedad que, como él mismo ha afirmado, no le impide desarrollar una vida normal. En 2013 impulsó la creación de la Fundación Joaquín Caparrós para fomentar la integración de colectivos desfavorecidos a través de la práctica deportiva.

Irene Guerrero (Sevilla, 12 de septiembre de 1996), por su parte, es jugadora de fútbol profesional del Real Betis Féminas, cuya camiseta defiende este año por octava temporada consecutiva. La centrocampista es, además, internacional absoluta, siendo habitual en las convocatorias de la Selección Femenina. Fue descubierta por el mítico jugador bético Rafael Gordillo, quien al verla jugar en la calle, en un equipo de chicos, la reclutó para la Escuela Deportiva Heliópolis.

Por último, la cantante Celia Flores (Málaga, 30 de Mayo de 1981), mostrará este miércoles en "Escala Sur" esa extraordinaria voz que tanto recuerda a la de su madre, la actriz y cantante Marisol. Apasionada de la música desde muy pequeña, Celia ha trabajado durante mucho tiempo fuera del mundo de la canción pero nunca ha abandonado su sueño de dedicarse a él en cuerpo y alma. En constante proceso de formación, en 2006 lanzó su primer trabajo de estudio, al que le siguió "En una calle blanca" en 2012. En 2016 publicó un precioso disco homenaje a su madre titulado "20 años de Marisol a Pepa Flores".

Fecha de emisión: lunes 22 de junio, a las 00:35 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA