CSTV | Jueves, 00:00 h.

"Javier Ruibal, por libre" en la televisión andaluza

Comunicación RTVA 25 marzo 2020

Canal Sur Televisión ofrece este jueves (00:00 horas) el documental "Javier Ruibal, por libre", un trabajo que gira en torno a la música y la palabra del cantautor portuense, y que recorre los lugares de su vida, los rostros de sus acompañantes, sus inquietudes, lo que ha conseguido y lo que está por llegar para este genial artista.

El documental incluye los testimonios de quienes han marcado la trayectoria profesional y personal de Ruibal, de Serrat a Sabina, pasando por Martirio, Kiko Veneno, Javier Krahe, Miguel Ríos, Pasion Vega, Jorge Pardo o Chano Domínguez. Escritores como Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes o críticos musicales como Fernando Iñiguez y Santi Alcanda, entre muchos otros, desfilan por el documental, en el que tampoco falta la música.

"Javier Ruibal, por libre" parte de un autorretrato del autor para recoger fragmentos de los escenarios de su infancia y primera juventud y sus primeras influencias en El Puerto, Cádiz, Sevilla y Granada. Los testimonios de aquellos que saludaron con fe sus primeros discos ('Duna', 'Cuerpo celeste' y 'La piel de Sara'), sus músicos de cabecera y el nacimiento de sus discos también tienen cabida en esta cinta, donde también se muestra la cara comprometida de Javier Ruibal con diferentes causas. Dirigido por César Martínez-Herrada ('Manos de seda', 'Cuando todo esté en orden' y 'Arena en los bolsillos') y producido por Dexiderius Producciones y Malas Compañías (Antonio Hens), la producción cuenta con la participación de Canal Sur Televisión.

Fecha de emisión: jueves 26 de marzo a las 00:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA