CSTV | Jueves, 10:00 h.

"Hoy en día", una ventana a la esperanza cada mañana

El programa que conduce Fernando de la Guardia recorre nuestra comunidad autónoma para contar el día a día de los andaluces en el confinamiento.

Comunicación RTVA 2 abril 2020

"Hoy en día" abre de nuevo este jueves una ventana a la esperanza a partir de las 10:00 horas cuando se cumplen 19 días del estado de confinamiento. A través del 608 70 64 28 decenas de andaluces plantean a diario sus consultas sobre el coronavirus al doctor López Trigo y al letrado Manuel Huertas. El programa presentado por Fernando de la Guardia tiene estos días muy presente su labor como servicio público. Para empezar, contactará con una residencia de Alcaracejos (Córdoba) donde la directora y los trabajadores se han 'encerrado' junto a los residentes para protegerlos de posibles contagios. También dará a conocer a una enfermera del Hospital Regional de Málaga que está superando el coronavirus y que pide wifi para los enfermos y pacientes ingresados por contagio para que estén en contacto con sus familias en la cuarentena.

En Jaén la protagonista será una familia que va a donar el dinero que recaude por la venta de 1.000 kilos de aceite para adquirir mascarillas y equipos de protección para los hospitales. Se da el caso de que esta familia jienense está de luto por la muerte del dueño de este negocio, que ha fallecido por el virus.

"Hoy en día" hablará asimismo con un granadino que ha superado el coronavirus y que sigue en casa la cuarentena. Está muy pendiente de su hija Elena que está en Sicilia con una beca Erasmus y no puede regresar a casa en estos complicados momentos.

El programa se despide con un aviso de la Policía Local de Albolote (Granada), que alerta de una estafa que se está dando en los últimos días. Llaman a las casas con la excusa de ir a hacer test contra el coronavirus y tras obtener los datos se presentan allí para entrar en los domicilios y robar.

Fecha de emisión: jueves, 2 de abril, a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA