Canal Sur Televisión I Este sábado, 22:00 h.

Homenaje a Carmen Sevilla, en "El Legado"

8 noviembre 2019

Carmen Sevilla será la protagonista este sábado (22:00 horas) del programa "El Legado", que presenta Enrique Romero. El espacio rendirá tributo a una de las artistas andaluzas más completas, a través de los testimonios de sus amigos y compañeros, como Juan y Medio, la bailaora María Rosa o Agustín Bravo, entre otros.

El espacio repasará los inicios de la actriz, cantante y presentadora sevillana con la ayuda de María Rosa, una de sus mejores amigas, que recordará sus comienzos como bailaora con Estrellita Castro. Asimismo, el periodista Enrique de Miguel hablará de la familia de Carmen de Sevilla y de sus primeras películas, como "Jalisco canta en Sevilla" que protagonizó junto a Jorge Negrete.

Juan y Medio hablará de los éxitos de Carmen Sevilla. El almeriense, que condujo junto a la artista varios programas de televisión a finales de los 90, trabó una gran amistad con ella, de quien ensalza su carácter y su figura. Recordará divertidas anécdotas, como cuando Carmen Sevilla escuchó por el 'pinganillo'  a un compañero decir que había traído sobrasada y ella pidió, en directo, que le guardaran un poquito.

El legado artístico y humano de Carmen Sevilla será otro de los asuntos que se aborden en el programa. Para ello, Enrique Romero hablará con Moncho Ferrer, uno de los mejores amigos de la artista y una de las pocas personas que aún siguen visitándola.

Al final del programa, Enrique Romero moderará una charla en torno a la vida y la carrera de la actriz, en la que participarán Agustín Bravo, que condujo junto a Carmen Sevilla el famoso Telecupón entre 1991 y 1996; la periodista Marina Bernal y el escritor Miguel Losada, autor junto a José Aguilar de la biografía de la artista.

Los espectadores podrán escuchar en directo algunos de los temas más recordados de la protagonista del programa en la voz de otros artistas. Así, Melody interpretará un popurrí de "Cariño trianero" y "Typical Spanish", mientras que María Villalón cantará "Eres diferente" y Jonathan Santiago y Antonio Cortés interpretarán a dúo "Carmen de España".

ES NOTICIA