CSTV | Miércoles, 10:00 h.

Historias humanas y las últimas noticias sobre el confinamiento en Andalucía, en "Hoy en día"

Comunicación RTVA 1 abril 2020

"Hoy en día" acude este miércoles (10:00 horas) fiel a su cita en directo con lo espectadores andaluces, con Fernando de la Guardia al frente, acompañado en plató por el doctor López Trigo y el abogado Manuel Huertas para contestar a las preguntas de nuestros espectadores en materia de salud y también laboral, sobre todo tras las últimas medidas adoptadas por el Gobierno. Para ello, desde el arranque del programa estará abierto el teléfono 608 70 64 28.

Hay datos e historias de andaluces para la esperanza como el caso de Juan Moreno, compañero de seguridad del Centro de Producción de Canal Sur en Málaga que ayer fue extubado y ha dado un paso vital en su recuperación. "Hoy en día" hablará con la médico intensivista del Hospital Clínico que lo extubó.

El programa estará en Aracena (Huelva) y en Armilla (Granada), donde en las últimas horas han fallecido varios ancianos tras dar positivo por coronavirus y ser trasladados al hospital.

Y en Andalucía hoy es noticia también que un grupo de investigadores ha diseñado un respirador que se ha fabricado en un tiempo récord y que ya ha sido probado con éxito en el hospital de Antequera. Y también se dará a conocer la historia de Antonio, un granadino de 98 años, que se ha recuperado del coronavirus y es un ejemplo para todos por su fortaleza. Ya está en la residencia y "Hoy en día" hablará con una de sus hijas.

Además, se contarán iniciativas solidarias que se suceden por toda Andalucía, como en Salobreña (Granada), donde la Guardia Civil y un grupo de voluntarios llevan comida y medicamentos a los mayores que están aislados.

Fecha de emisión: miércoles 1 de abril, a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión,

ES NOTICIA