ATV | Miércoles, 22:55 h.

Greta Garbo es "Margarita Gautier"

George Cukor dirige este drama romántico clásico, basado en “La dama de las camelias” con Greta Garbo, Robert Taylor y Lionel Barrymore.

Comunicación RTVA 9 diciembre 2020

Andalucía Televisión emite este martes la película “Margarita Gautier” (Camille), cinta de 1936 dirigida por George Cukor e interpretada por Greta Garbo, Robert Taylor, Lionel Barrymore y Elizabeth Allan. Se trata de una adaptación libre de 'La dama de las camelias', de Alexandre Dumas.

Un joven de la alta sociedad parisina, Armando Duval (Robert Taylor), se enamora de Margarita Gautier (Greta Garbo), una de las cortesanas más deseadas de París. Enamorados el uno del otro y arrastrados por el sentimiento y la pasión se olvidan de todo aquello que les rodea y del escándalo que puede provocar su relación. Una historia de un amor trágico, en la que ambos personajes querrán y buscarán únicamente la felicidad, lejos de las leyes de las clases sociales.

Por este papel, Greta Garbo obtuvo el Premio del Círculo de críticos de cine de Nueva York y estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz. La captación del ambiente histórico, la exquisitez de Cukor y la producción de la Metro, hacen de “Margarita Gautier” uno de los títulos más importantes del drama romántico.

Fecha de emisión: miércoles 9 de diciembre, a las 22:55 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA