'Gente Maravillosa', premio de la Fundación Ana Bella por combatir la violencia machista

13 febrero 2019

'Gente Maravillosa', el programa de servicio público que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves en Canal Sur Televisión, ha recibido este jueves en Madrid un Premio 'Amor en Acción', concedido por la Fundación Ana Bella, por concienciar desde los medios de comunicación sobre la grave problemática de la violencia de género, que desde que se computa en España (2003) ha costado la vida a casi 1.000 mujeres, 47 de ellas durante 2018.

Desde que comenzó sus emisiones en enero de 2017, 'Gente Maravillosa' ha dedicado 13 cámaras ocultas a visibilizar y denunciar las distintas situaciones de violencia machista que sufren las mujeres, siempre con el asesoramiento de instituciones de reconocido prestigio en ese ámbito, como el Instituto Andaluz de la Mujer y la propia Fundación Ana Bella.

Estas cámaras ocultas han logrado más de 8 millones de reproducciones sólo en el canal oficial de Youtube del programa, destacando la protagonizada por el cantante Blas Cantó, que acumula 3,5 millones de visualizaciones. El pasado 10 de enero, la presidenta de la Fundación Ana Bella protagonizó una cámara oculta en la que recreaba situaciones sufridas por ella misma en primera persona. El vídeo aglutina casi medio millón de reproducciones en poco más de un mes.
Además, las cámaras ocultas del programa se utilizan como material pedagógico en colegios e institutos tanto de España como de otros países latinoamericanos.

Toñi Moreno, presentadora, Alberto del Pozo, director del programa, y Fidel Cardete, jefe de Programas de Canal Sur Televisión, recogieron el premio este jueves 14 de febrero en el I Encuentro Internacional Red de Mujeres de la Fundación Ana Bella que se celebra en la Zona Facebook de Madrid. La Fundación Ana Bella es una Red de Mujeres Supervivientes voluntarias que desde el año 2002 actúa como Amigas de las mujeres maltratadas, logrando que 25.000 mujeres rompan el silencio, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices, actuando a su vez como agentes de cambio ayudando a otras. Colaboran con medios de comunicación, administraciones públicas y empresas para construir una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres.

Todas las cámaras ocultas de Gente Maravillosa están disponibles en el Youtube oficial del programa: Gente Maravillosa en Youtube

Más información: https://www.fundacionanabella.org/

ES NOTICIA