"Gente Maravillosa Peques", nominado a los Premios Iris de la Academia

Los programas especiales de “Gente maravillosa” con cámaras ocultas protagonizados por niñ@s han sido nominados como mejor programa infantil por la Academia de la Televisión. En concreto, “Gente Maravillosa” emitió estos especiales en junio y diciembre de 2018.

29 julio 2019

Gente Maravillosa Peques”, el programa de servicio público y denuncia social de Canal Sur TV. presentado por Toñi Moreno, ha sido nominado como mejor programa infantil por parte de la Academia de la Televisión. Los programas por los que Canal Sur recibe esta nominación corresponden a dos especiales que “Gente Maravillosa” dedicó a l@s más pequeños de la casa.

Con esta acción, Canal Sur pretendía difundir, valorar y premiar conductas cívicas y ejemplares entre los niños y adolescentes mediante cámaras ocultas de denuncia social basadas, como siempre, en noticias reales y asesorados por expertos, colectivos y asociaciones vinculadas a los temas tratados.

En concreto, “Gente Maravillosa” emitió estos especiales en junio y diciembre de 2018. En ellos, mediante 3 cámaras ocultas, pudieron comprobarse las conductas ejemplarizantes de jóvenes andaluces ante temas como la homofobia, el racismo, el maltrato a los abuelos, la discriminación a niños con TDAH, o los pequeños hurtos.

El programa emitido en verano de 2018 contó con el apoyo de la Asociación de Psicopedagogos de Andalucía. La cámara oculta protagonizada por la pequeña Rocío Peña en la que defendía a una niña que estaba siendo discriminada por tener a dos papás dio la vuelta al mundo y consiguió más de 150 millones de reproducciones en redes personales de gente que lo ha compartido por Facebook o Twitter. De hecho, la pequeña Rocío acudió a varios programas de televisión (Madrid Directo, Viva la vida…) para explicar por qué actuó de una forma tan ejemplar. La prensa nacional e internacional se hizo eco de este fenómeno viral (ABC, El Mundo, La Vanguardia, Huffpost, Shangay, El Español…). La cámara oculta de Rocío es uno de los contenidos más vistos en nuestro Canal de Youtube, con más de 8 millones de reproducciones.

El programa emitido las pasadas navidades contó con el apoyo de la Federación de Asociaciones de ayuda al trastorno hipercinético y déficit de atención (FAHYDA), Movimiento contra la intolerancia y la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM). La cámara oculta en la que denunciamos una situación de racismo y vimos a jóvenes andaluces reaccionar y dar la cara para defender a una niña negra que estaba siendo discriminada es el contenido más visto en nuestro canal de Youtube y cuenta con más de 12 millones de reproducciones. La cámara oculta en la que tratábamos los malos comportamientos de nietos hacia sus abuelos es el quinto contenido más visto de nuestro canal con más de 6 millones de reproducciones hasta la fecha.

El espacio, que promueve el servicio público y la divulgación de valores entre la sociedad andaluza, ha pretendido con estos programas especiales mostrar que los niños y niñas de Andalucía también son “Gente Maravillosa”.

“Gente Maravillosa Peques” comparte candidatura con “Horaci LÍnuit” de TV3, Lunnis de leyenda “Capítulo museo del Prado” de Clan TV y “Tex” de Clan TV y TV3. El ganador se dará a conocer en octubre en la Ceremonia de entrega de los Premios Iris, tas la votación secreta de todos los académicos.

LINK CÁMARA OCULTA HOMOFOBIA:
https://www.youtube.com/watch?v=fEmHBvO3QLk

ES NOTICIA