"Gente Maravillosa" abordará las injusticias contra la comunidad homosexual

10 octubre 2018

Gente Maravillosa”, el programa de servicio público que presenta en directo Toñi Moreno en la noche de los jueves (21:30 horas), demuestra esta semana que la cantante y actriz Charo Reina es maravillosa, después de que haya saltado en una cámara oculta para defender a una mujer que está siendo increpada por su madre que no entiende que su hija sea lesbiana. “Tú debes seguir casada con tu marido y olvídate de las mujeres”, le reprochará la madre públicamente. Esta cámara oculta, avalada por Andalucía Diversidad, se une a las conmemoraciones del Coming Out Day que se celebra en todo el mundo cada 11 de octubre, y que en los países de habla hispana se traduce como Día para Salir del Armario.

En la segunda cámara oculta de la noche, el programa se ocupará del trato injusto que a día de hoy siguen padeciendo las personas con algún trastorno de salud mental, que esta semana celebran el Día Mundial de la Salud Mental. Para ello, el programa ha contado con el asesoramiento de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) y Andalucía Salud Mental (FEAFES). En la situación, una mujer que padece esquizofrenia se enfrentará a las burlas de un dependiente de una tienda de ropa, que tratará de aprovecharse de su trastorno mental: “A esta tontita le saco yo los cuartos porque si no se gasta el dinero en ropa se lo va a gastar en pastillas”, y tratará de venderle más ropa de la que necesita.

Entre las novedades de esta tercera temporada, “Gente Maravillosa” recreará situaciones reales a petición de nuestros espectadores. En la última cámara oculta de la noche, el programa aborda los problemas que sufren a menudo personas con Trastorno Específico del Lenguaje. Una situación inspirada en el día a día de Lucía, una niña de Huelva que padece ese trastorno y cuya madre se puso en contacto con el programa para pedir que reflejara la incomprensión y la intolerancia que a menudo se encuentran las dos por el trastorno de su hija. “Mucha gente me dice que no sé educar a mi hija e incluso me han intentado echar de algunos lugares públicos, sin entender que lo que tiene mi hija es un trastorno de la comunicación, no una mala educación”, nos cuenta Isa Almendral, la madre de Lucía. ‘Gente Maravillosa’ ha contado para esta cámara oculta con la supervisión de la Federación Nacional de Asociaciones sobre el Trastorno Específico del Lenguaje (ATELMA) y se une así al Día Internacional de Concienciación sobre el Trastorno Específico del Lenguaje, celebrado recientemente.

Toñi Moreno recibirá en plató a las tres personas maravillosas de la noche, incluida Charo Reina, además de tres invitados de lujo, el dúo Pimpinela y Antonio José, que podrán disfrutar en directo de una noche repleta de sorpresas.

Fecha de emisión: jueves 11 de octubre, a las 21.30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA