Canal Sur Radio I Sábado, 11:00 h.

"Gente de Andalucía" , de Canal Sur Radio,  este sábado desde Córdoba

Pepe da Rosa, Ana Carvajal y su equipo, han realizado este sábado el programa “Gente de Andalucía” desde el Palacio de la Merced, con motivo de la Feria de los Municipios.

22 noviembre 2019

"Gente de Andalucía" se ha realizado este sábado 23 de noviembre en directo desde el Palacio de la Merced, en Córdoba, con motivo de la Feria de los Municipios, en el que han estado presentes 71 pueblos de la provincia repartidos en 118 stands.

Pepe da Rosa, Ana Carvajal y el equipo de programa de los fines de Semana de Canal Sur Radio, se han desplazado a la capital cordobesa para contar todo lo relacionado con este evento que se celebra del 21 al 24 de noviembre.

Desde las 11:00 horas de la mañana y hasta las 14:00 horas , el programa ha contado con representantes de la comarca de los Pedroches y se hablará de la fiesta del esquileo de Torrecampo y de los ibericos de la comarca con el secretario general de la Denominación de Origen, Juan Luis Ortiz.

También han pasado por los micrófonos, representantes de la comarcha Guadajoz-Campiña Este , de la comarca del Alto Guadalquivir, de la Vega y, así como de la Campiña Sur.

Entre las actuaciones músicales Los Mochileros de Gaena, una agrupación musical formada por habitantes de la aldea de Gaena-Casas Gallegas (Cabra, Córdoba). Esta agrupación continua con la tradición de cantar sus antiguos villancicos durante el mes de diciembre, de casa en casa, para pedir el aguinaldo y celebrar la nochebuena. Una tradición de  cientos de años. Los villancicos se han ido heredando de padres a hijos durante muchas generaciones que orgullosamente mantienen el estilo y la esencia tras el paso de los años.

Además han estado los colaboradores habituales del programa,  David Jiménez, la historiadora Sandra Rodríguez, el musicólogo Carlos Moreno y el experto en cine José Luis Ordoñez.

Fecha de emisión: sábado 23 de noviembre, desde las 11:00 horas, en Canal Sur Radio.

ES NOTICIA