Galletas de almendra, chocolate y fruta, dulce propuesta de "Cómetelo"

26 junio 2019

El programa "Cómetelo" de Canal Sur Televisión, propone este jueves suculentas galletas crujientes de almendras, chocolate y fruta. Es una receta ideal para postres y meriendas, muy sencilla de elaborar.

Ingredientes para la Crema pastelera:½ litro de leche, 2 huevos, 50 gr de maizena, 125 gr de azúcar, 150 gr de cobertura de chocolate.

Tejas de Almendras: 3 huevos, 100 gr de azúcar, 100 gr de almendras en grano o laminadas, 1 limón, canela molida y menta seca.

Fruta: 1 plátano, 200 gr de fresas, 2 melocotones y 2 kiwis.

Elaboración: para la crema pastelera, disponer en una sartén 2 huevos, 125 gr de azúcar y 50 gr de maizena. Añadir los 2 vasos de leche, remover bien y llevar a fuego alto. Cuando comience a hervir, bajar la intensidad del calor y agregar las onzas de chocolate, removiendo con suavidad para que se derrita y se mezcle bien. Apartar en una fuente, cubrir con plástico y dejar atemperar.

Para la masa de las tejas, disponer en un recipiente 3 claras de huevo, 100 gr de azúcar y 100 gr de almendras. Comenzar a mezclar y añadir la ralladura de 1 limón, una pizca de canela molida y menta seca. Mezclar bien y reservar al frío para que coja cuerpo.Hacer entonces pequeñas bolas de masa y colocarlas sobre papel vegetal, dejando espacio entre ellas. Hornearlas, a 180º C., hasta que se doren.

Para montar nuestro postre debemos introducir la crema de chocolate en una manga pastelera y cubrir la galleta con pequeñas porciones de crema de chocolate.Terminar decorando con algunas porciones de fruta troceadas, que colocaremos sobre la misma crema. Opcionalmente podemos espolvorear con un poco de azúcar glasé y decorar con menta

Fecha de emisión: jueves 27 de junio, a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA