Fausto con un pie en la calle, en la noche en la que homenajeamos al compositor Rafael Serna

Terminamos la gala con nueva concursante, Leticia, que gana el Desafío Final a un Fausto que tuvo la gracia del sobre negro y que se la juega la semana que viene. Todo esto pasó en una noche en la que recordamos al prolífico compositor fallecido en Sevilla, esta misma semana, a la edad de 53 años.

3 marzo 2019

"Yo soy del Sur" rinde un sentido homenaje al artista Rafael Serna. El cantante y compositor, autor de más de 12.000 obras, entre ellas, las famosas sevillanas 'Cántame' para María del Monte, falleció en Sevilla con 53 años, dejando una vida prolífica, de la que destaca su pregón del Rocío y de la Semana Santa de Sevilla y el himno del Centenario del Betis. En el programa nos acompañó el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla, que abrió la noche. ¡No te puedes perder, las palabras que María del Monte le dedicó al compositor! 

En esta entrega, además, regresó al programa la cantante Marisol Bizcocho que nos presentó su nuevo trabajo. Jonathan Santiago también nos acompañó interpretando su último single. El guitarrista sevillano Rafael Riqueni vuelve a los escenarios tras varios años retirado y trae al programa, un fragmento de su próximo espectáculo.

Además, celebramos los 30 años de Canal Sur Radio con la presencia de Pepe da Rosa y Rafael Cremades. Precisamente este último se arrancó por sevillanas con Pepe 'El Marismeños' y, ambos, recibieron una sorpresa en plena actuación.

Ya en el ámbito puramente del concurso comenzó Adrián las actuaciones individuales y las cerró Elena. Luego vendría el Desafío de Grupos y tras este, todos, a excepción de María y Julia, estaban en zona de riesgo. Los votos de la audiencia condenaron a Maribel, Fausto , Elena y Jaime. El jurado salvó a Elena, pues ya le había dado su pase al resto, Maribel consiguió el del público y Jaime el de la ganadora de la noche, María.

Fausto debía enfrentarse en el Desafío Final a una retante que quería su silla si o si; e imaginamos que tantas ganas le dio fuerzas para conseguirla. Al final, Leticia es nueva concursante y Fausto consigue el comodín del sobre negro y aunque perdió el Desafío tendrá una nueva oportunidad en la próxima gala. 

Aquí te dejamos el programa previo a la gala.

ES NOTICIA