Estrella de Hojaldre, chocolate y turrón, este jueves en 'Cómetelo'

19 diciembre 2018

"Cómetelo" nos sigue ofreciendo propuestas para elaborar platos de cara a esta Navidad, y en esta ocasión, este jueves, 20 de diciembre, se elaborará un exquisito postre, "Estrella de hojaldre, chocolate y turrón" con ingredientes procedentes del Mercado Central de Abastos de Almería.

Será necesario: 2 láminas de hojaldre circulares, 1 bote de crema de cacao,1 tableta de turrón blando, 50 gramos de almendra laminada cruda,1 huevo. Este postre irá acompañado de unas natillas de mazapan, por lo que se necesitará también 1 vaso y 1/2 de leche, 4 piezas de mazapán, 2 huevos,1/2 cucharada de harina.

Elaboración:
Extender una lámina circular de hojaldre sobre papel vegetal y untar con crema de cacao. Repartir por encima el turrón picado. Pintar con huevo los bordes de la otra lámina circular de hojaldre y colocarla encima. Presionar con los dedos para que los bordes de ambos hojaldres se queden pegados. Disponer un vaso en el centro y cortar el resto del círculo en 16 cuñas. Pintar con huevo, adornar con almendras y llevar al horno a 180ºC.Para las natillas, triturar 4 piezas de mazapán junto con la leche. Mezclar 2 huevos junto con media cucharada de harina, cuando la leche hierva, verter un poco sobre el cuenco sin parar de mover. Devolver al cazo y llevar de nuevo al fuego hasta que hierva. Una vez tengamos fuera del horno la estrella, podemos decorar con azúcar glasé.

Fecha de emisión:  jueves 20 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA