Canal Sur TV | Lunes, 22:20 h.

"Esta es tu noche", un estreno de Canal Sur TV conducido por Eva Ruiz

Los protagonistas de la noche recibirán el reconocimiento, homenajes y sorpresas de quienes más les admiran. (FlickrCanalSur).

Comunicación RTVA 22 febrero 2020

Canal Sur Televisión estrena este lunes, 24 de febrero (22:20 h.) “Esta es tu noche” un programa conducido por Eva Ruiz, en el que andaluces anónimos nos acercarán hasta sus historias y vidas con un camino en ocasiones difícil, en otras alegres, pero en las que siempre habrá un motivo para agradecerles que compartan sus testimonios. Los protagonistas de la noche recibirán el reconocimiento, homenaje, sorpresa y alegría de quienes más les admiran.

La música en directo jugará un papel fundamental. Será el nexo de unión entre emociones y sentimientos porque cada historia irá acompañada de la banda sonora de sus vidas. Canciones de amor, de desamor, de pérdida, de encuentros, de lugares maravillosos, de lugares terribles, de alegría, de tristeza, de miedo, de valentía…, interpretadas por la particular banda musical del programa, reflejarán algún momento importante de las vidas de nuestros protagonistas o incluso les llevará a ser estrellas por un día.

El sofá donde se sentarán los protagonistas se convertirá en el gran icono del programa. Con un mecanismo que le hará girar y situarse de espaldas a la pantalla de vídeo o mirándola de cara, será una pieza clave en la narrativa de cada una de las historias de sus vidas que vamos a vivir.

Primera entrega

El Día de Andalucía, 28 de febrero, se conmemora el 40 aniversario del referéndum de Andalucía y, por ello, el programa arrancará recordando el tema musical que Carlos Cano (“Verde, blanca y verde”) convirtió en el himno del momento. Conoceremos a Oti, una gaditana que votó por primera vez aquel día y que nos contará cómo lo vivieron en su casa.

Los primeros en grabar el himno de Andalucía fueron unos jóvenes que pertenecían a la Coral de Heliópolis de Sevilla, los cuales no eran conscientes de lo que aquello representaría. Después de ese día no volvieron a cantarlo. En “Esta es tu noche” se reencontrarán para volver a interpretar el himno 43 años después.

Como cualquiera puede ser el protagonista del programa, uno de nuestros invitados no espera absolutamente nada y será el invitado especial de la noche, llegando a convertirse en 'Estrella por un día’.

También se tratará el caso de Valeriano y Rufino, dos hermanos cordobeses que volvieron a la vida hace poco más de un año. A raíz de una enfermedad congénita sus corazones se pararon, después de una larga espera recibieron un trasplante que les dio otra oportunidad.

La ciudad de Cádiz vive la semana grande del Carnaval y son muchos los participantes que lo viven de una forma muy especial. Clara Rojas es la directora de la comparsa de las niñas de Alcalá de Guadaira, quienes con sus letras reivindican año tras año la libertad de la mujer. Han sido muy laureadas por su papel dentro del carnaval y “Esta es tu noche” mostrará a fondo su historia.

Le llaman el constructor solidario, se llama Agustín Rubiales. Tras haber vivido en primera persona la pobreza, logró remontar. Hoy en día está devolviendo toda la ayuda recibida a aquellos que más lo necesitan.

Todas estas grandes historias estarán acompañadas de la música, que tendrá gran presencia en “Esta es tu noche”, este lunes a partir de las 22:20 horas.

Fecha de emisión: lunes 24 de febrero, a partir de las 22:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA