Canal Sur TV | Domingo, 09:45 h.

Especial Misa Virgen del Rocío desde Almonte

Se trata de un programa especial sobre el Rocío de tres horas de duración coincidiendo con la Misa de Pentecostés, que se celebrará en Almonte.

Comunicación RTVA 29 mayo 2020

Canal Sur Televisión emitirá desde Almonte un programa especial sobre el Rocío de tres horas de duración el domingo por la mañana, coincidiendo con la Misa de Pentecostés, que se celebrará en la Parroquia de la Asunción, donde se encuentra la Virgen desde el pasado mes de agosto y será oficiada por el Obispo de Huelva, José Vilaplana.

Este año, la propagación de la pandemina del coronavirus obligó a suspender la Romería del Rocío tal y como se celebra año tras año, aunque se mantienen algunos actos litúrgicos como la Misa de Pentecostés o el rezo del Santo Rosario. Debido a esa decisión, no se pudo desarrollar tampoco el Traslado desde Almonte a la aldea del Rocío, previsto históricamente para el fin de semana previo a Pentecostés.

El espacio estará dirigido y presentado por Norberto Javier y pretende convertirse en un vehículo vertebrador de la fe rociera, tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestra tierra. En este sentido, el programa contará con protagonistas que explicarán desde los orígenes de la romería más universal hasta la relación histórica de los Traslados de la Virgen con diversas epidemias, periodos de sequía y otras calamidades pasando por cómo viven los rocieros en el exterior estas fechas tan especiales, las consecuencias económicas de la suspensión de la romería o un balance del Centenario de la coronación Canónica de la Virgen, entre otras cuestiones.

Junto a Norberto Javier estarán Susana Herrera y Manuel Jesús Montes, como comentaristas de la Misa de Pentecostés, María José Maestre, que se encargará de las entrevistas en directo, así como diversos contertulios que contribuirán a explicar la Romería del Rocío desde diversos puntos de vista.

Fecha de emisión: domingo 31 de mayo, a partir de las 09:45 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA