Uso de Cookies

Canal Sur Televisión

Especial dedicado a las playas andaluzas, en "Este es mi pueblo"

28 May 2018

 

 

"Este es mi pueblo" hará este sábado, 2 de junio, un recorrido por algunas de las principales playas andaluzas. Desde Huelva a Almería conoceremos fiestas, gastronomía y todo tipo de divertidas actividades que se pueden realizar en la costa de Andalucía.

La reportera Gemma Camacho estará en Isla Cristina (Huelva), donde nos enseñará cómo funciona una de las lonjas más importantes de Andalucía, donde encontramos la auténtica gamba blanca de Huelva. Nos llevará a dar un paseo en catamarán por la costa onubense, visitaremos las salinas y aprenderemos qué son los espárragos de mar.

En Zahara de los Atunes (Cádiz), descubriremos qué es el arte de la atarraya, una forma de pesca tradicional de los pueblos gaditanos, y además cocinarames un plato con el auténtico protagonista de la zona, el atún rojo de almadraba. 

En Estepona (Málaga) estará la reportera Rocío Arauz que se adentrará en una de las fiestas grandes de la localidad y nos divertiremos entre chozos y sopas camperas. Además, no podemos estar en la provincia malagueña sin probar los famosos espetos. Además, conoceremos el cultivo de zamburiñas y vieiras.

Y como no puede ser de otro modo, también estaremos en las playas de la Andalucía oriental. En Motril (Granada) nos endulzaremos con la caña de azúcar, en Níjar (Almería) conoceremos el fondo marino a través de una clase de buceo, y en Adra (Almería) visitaremos la lonja y un peculiar museo naval.

Fecha de emisión: sábado 2 de junio, a las 16:35 horas, en Canal Sur Televisión. 

ES NOTICIA