"Espacio Protegido" se detiene en analizar el valor del deshielo en Sierra Nevada

Los esteros en la Bahía de Cádiz y el 50 aniversario de Doñana como Parque Nacional serán los otros dos grandes temas que abordará el programa de acceso al prime time de los lunes de Canal Sur Televisión.

12 octubre 2019

La televisión pública de Andalucía ofrece este lunes una nueva entrega de “Espacio Protegido”, en la que analizará el valor del deshielo en Sierra Nevada, que es aprovechado, mediante acequias tradicionales, por algunos agricultores del entorno de este parque nacional.

Por otra parte, el programa del acceso al prime time de los lunes de Canal Sur Televisión se desplazará también hasta la Bahía de Cádiz, donde sobreviven algunos esteros, en un lugar en el que la pesca se mantiene de la manera más natural a pesar de algunas amenazas.

Por último, el programa celebrará con los andaluces que el Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad, cumple medio siglo. El 16 de octubre de 1969 se publicaba el Decreto por el que se creaba el Parque Nacional de Doñana, con una extensión inicial de 35.000 hectáreas.

Fecha de emisión: lunes 14 de octubre, a partir de las 21:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA