Enrique Sánchez abre la semana con una cazuela de pollo con garbanzos

16 marzo 2019

Canal Sur Televisión emite este lunes 18 de marzo, a partir de las 20:00 horas, una nueva entrega de su programa de cocina, “Cómetelo”, en la que Enrique Sánchez elaborará una sabrosa cazuela de pollo con garbanzos.

Las huertas tradicionales están en plena producción de los alimentos de invierno. Por eso, este lunes, “Cómetelo” se traslada a la ciudad de Úbeda, en la provincia de Jaén, para conocer el día a día de un hortelano, heredero de la sabiduría de 4 generaciones dedicadas a la agricultura.

Ingredientes

1 pollo troceado
300 g. de garbanzos
1 cebolla
1 pimiento verde
4 zanahorias
3 dientes de ajo
4 pencas de acelgas
3 tomates maduros
1/2 repollo
2 rebanadas de pan
½ vaso de vino blanco
3 ñoras, laurel y tomillo fresco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración

Dorar en una cacerola, con un chorreón de virgen extra, tres dientes de ajo, enteros y golpeados, 3 ñoras, sin tallos ni semillas, y dos rebanadas de pan. Apartar y reservar. En el aceite anterior, comenzar a rehogar la cebolla y el pimiento verde picados junto con una hoja de laurel y unas ramas de tomillo. Agregar el pollo troceado, salpimentar y dejar cocinar unos minutos. Escurrir los garbanzos, que hemos tenido la víspera en agua caliente y agregarlos a la cacerola. Cubrir con agua y añadir las zanahorias, peladas y cortadas en rodajas gruesas. Por otro lado, disponer en una jarra los ajos pelados, el pan, las ñoras, los tomates, el vino blanco y sal. Triturar bien y verter en el guiso. Finalmente, limpiar las hojas y las pencas de las acelgas. Trocearlas e introducirlas en la cacerola junto con el repollo cortado en porciones no muy grandes. Dejar cocinar hasta que los garbanzos estén tiernos.

Fecha de emisión: lunes 18 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

Fecha de emisión: lunes 18 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA