Enrique Bocanegra será entrevistado en "Al Sur" este lunes

El escritor y periodista encabeza a un grupo de inversores sevillanos que pretende recuperar y dar vida a la casa natal de Velázquez.

15 junio 2019

Jesús Vigorra entrevista este lunes 17 de junio, a partir de las 21:30 horas, al escritor y periodista Enrique Bocanegra, que forma parte de un grupo de inversores sevillanos que pretende recuperar la casa natal de Velázquez, ubicada en una de las contadísimas viviendas populares del siglo XVI que quedan en pie en Sevilla.

Para ello, adquirieron el céntrico inmueble, situado a pocos pasos de la Plaza de San Pedro, en la que se bautizó el pintor en 1599, y que fue propiedad de los modistos Victorio & Lucchino, a una entidad bancaria en julio del pasado año, evitando, de entrada, que la casa terminara convirtiéndose en apartamentos turísticos o un comercio.

La idea es convertirla en un foco de conocimiento dedicado a uno de los grandes genios de la pintura universal, promoviendo una experiencia inmersiva similar a la que ofrecen otras casas museo, como la de Mozart en Salzburgo, Rubens en Amberes o la de Rembrandt en Ámsterdam.

Fecha de emisión: lunes 17 de junio, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA