Uso de Cookies

"EnRed" nos habla de un dispositivo andaluz para evitar el robo de motos

21/01/2019

Cada ocho minutos es robada una motocicleta en España según recoge el portal rastreator.com. Un problema alarmante al que han tratado de poner solución unos emprendedores andaluces con su proyecto LiveLink. Se trata de un dispositivo inteligente de fácil instalación que cuenta con localizador GPS y sensores de alcance o movimiento. En el programa de este martes, 22 de enero, un equipo de #EnRed de Andalucía Televisión conoce, de primera mano, este dispositivo, que aunque actualmente se encuentra en fase de prueba, ya cuenta con multitud de seguidores.

De otro lado, el programa presenta “Jardín Cosmopolita”, un proyecto que propone, por medio de un teléfono móvil, recorrer una ciudad atendiendo a su patrimonio natural. Se trata de una plataforma en la que, a través de distintas relecturas científicas y artísticas, el usuario puede conocer las especies vegetales de todo el mundo presentes en Sevilla. Un proyecto que trata de conmemorar el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo.

Y una semana más vuelve la sección Ponlo en práctica. En esta ocasión, el usuario aprenderá a borrar aquellos tuits que escribió en el pasado y de los que no se siente muy orgulloso pero que aún perduran en su historial.

Fecha de emisión: martes 22 de enero, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA