"EnRed" muestra una aplicación que revoluciona el sector sanitario

17 junio 2019

La comunicación directa entre los pacientes y su centro sanitario en Andalucía para preparar una intervención quirúrgica es ya una realidad. En el programa de este martes, 18 de junio, un equipo de #EnRed visita el Hospital de Alta Resolución de Utrera para conocer Listeo+, una App impulsada por la Agencia de Calidad Sanitaria, con la idea de innovar en el campo de la salud digital. Se trata de una aplicación, que permite una comunicación directa entre los pacientes y el centro sanitario, para poder ir actualizando las últimas recomendaciones antes de una intervención quirúrgica.

De otro lado, el programa presenta ec2ce, una empresa fundada por dos empresarios sevillanos que, en menos de cuatro años, ha logrado implantar su tecnología en países de tres continentes. Basándose en el análisis de datos que ofrece la Inteligencia Artificial y el Big Data, ec2ce genera modelos matemáticos que ayudan a predecir con exactitud las producciones, que se van a obtener en los distintos cultivos agrícolas.

Y en la sección Ponlo en práctica… el espectador aprenderá a convertir su teléfono móvil en un escáner gracias a la aplicación Tiny Scanner, que permite escanear de forma rápida y sencilla desde informes hasta cartas o facturas.

Fecha de emisión: martes 18 de junio, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA