'EnRed' muestra el único Museo de Telecomunicaciones de España

18 febrero 2019

"EnRed" se acerca este martes, 19 de febrero, al único Museo de las Telecomunicaciones de toda España, situado en la localidad jiennense de Canena, de solo 2.000 habitantes. De la mano de su director, el programa visita sus instalaciones para hacer un recorrido por la historia de este sector, que arranca con los primitivos sistemas de comunicación a distancia, y llega hasta las más recientes novedades en conexión vía.

Este museo pretende ofrecer al visitante una amplia panorámica de la evolución de las telecomunicaciones, al tiempo que constituye un homenaje a los colectivos profesionales y a las tecnologías que la han hecho posible. Desde los primitivos sistemas de comunicación a distancia, hasta lo último en conexiones vía satélite; desde los primeros teléfonos del siglo XIX, hasta el último modelo con conexión a Internet.

Andalucía es la segunda comunidad autónoma, con mayor número de colmenas registradas en España, y cuenta con un sector conformado por 3.565 apicultores. En la actualidad, se ha producido un considerable descenso en la producción de miel, mientras que el consumo sigue aumentando. La explicación está en la adulteración de la miel pura. Por ello es tan importante frenar este proceso. En el programa de esta semana, un equipo se desplaza hasta Cádiz para conocer un sistema, ideado por Investigadores del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Cádiz, que permite detectar no sólo la cantidad de adulterante que contiene la miel pura, sino el tipo de adulterante que se le ha añadido.

Además, una semana más vuelve la sección Ponlo en práctica… donde con unos sencillos pasos el usuario aprenderá a reparar la pantalla táctil de su Smartphone.


Fecha de emisión: martes 19 de febrero, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA