ATV I Domingo, 20:00 h.

"Encuentros Canal Sur" entrevista al cineasta Guillermo Rojas

Tras años dedicado a la producción, Guillermo Rojas ha debutado como director con “Una vez más”, largometraje que propone un reencuentro con el pasado y los sueños de juventud.

15 noviembre 2019

El cineasta Guillermo Rojas es el protagonista del espacio “Encuentros Canal Sur” que se emite este domingo en Andalucía Televisión. Su última película “Una vez mas”, participada por Canal Sur, se ha presentado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en la gala de RTVA.

Guillermo Rojas, tras años dedicado a la producción, debuta como director con este largometraje, “que propone un reencuentro con el pasado y los sueños de juventud. La historia habla de superar la nostalgia, pasar página y madurar”. Los protagonistas de la película son Jacobo Bobo y Silvia Acosta. 

Guillermo Rojas es director, guionista y productor de cine y televisión. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y fundador de la productora Summer Films. En 2018 fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Berlín Berlinale Talents y ha sido artífice, en los últimos años, de diversas obras cinematográficas reconocidas con más de 120 galardones internacionales que han estado presentes en festivales de cine como San Sebastian, Rotterdam, Seminci, Guadalajara, Sevilla o Málaga. Sus últimos estrenos como productor han sido los documentales “Tierras solares” y “Mujeres, de Coque Malla”, ambos de 2019. En la actualidad también produce el documental “Los días de azules” dirigido por Laura Hojman y centrado en la figura de Antonio Machado.

Fecha de emisión: domingo 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA