'Emplead@s' profundiza este jueves en la siniestralidad laboral

20 febrero 2019

En lo que llevamos de mes se han producido siete muertes en accidente laboral. Un dato alarmante ya nadie tendría que perder la vida en el trabajo. "Emplead@s" ha estado esta semana con el sindicato UGT, que ha presentado un estudio, sobre el tipo de accidentes que se producen y el perfil de los accidentados. Suelen ser hombres, de entre 40 y 50 años, que tienen un trabajo eventual y que sufren el accidente en el primer mes de su contrato. También dice el estudio que los accidentes mas graves se producen en la agricultura y la construcción, y los más numerosos, en el sector servicios.

Esta semana, el programa se ha ido al campo para ver cómo viven, y en algunos casos, cómo sobreviven los ganaderos. La patronal agraria ASAJA ha impulsado una norma que toman como un triunfo. A partir de ahora, los productos lácteos españoles tienen que llevar, en su etiquetado, el lugar de procedencia. Eso revalorizara el precio de la leche y el de los quesos. Una medida que aplauden los ganaderos de la sierra de Grazalema, donde se concentran 5.000 ovejas de la raza merina.

En la sección de 'Breves' destacamos la noticia de que Airbus dejará de fabricar el A380 en el 2021, después de que Emirates, su principal cliente, haya decidido recortar sus pedidos del emblemático avión. Hay dos centros de producción en Andalucía que hacen estructuras para la aeronave y la compañía negocia en estos momentos cómo va a afectar al empleo.

 

Fecha de emisión: jueves 21 de febrero, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA