"Empleados" recorre la ruta del Jabugo y muestra su repercusión en el empleo de la zona

26 junio 2019

El programa "Empleados" visita este jueves la ruta del Jabugo, en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), para mostrar todo lo que abarca dicha ruta como son las dehesas, secaderos de jamón ibérico, bodegas y restaurantes de la zona, dedicados todos ellos, a este suculento producto. El jamón proporciona mucho empleo, y no solo en la ganadería con la cría de los cerdos, sino también en el turismo, más de 35.000 turistas la visitan cada año.

Otro reportaje abordará el difícil mundo de los autónomos. En Andalucía, hay medio millón de personas que trabajan por cuenta propia, son sus propios jefes y muchas veces tienen empleados a su cargo. Para ayudarles, Comisiones obreras ha montado un servicio de asesoramiento e información que es gratuito.

Además, el programa profundizará en la encuesta de población, y mostrará cómo por tercer año, el número de muertes supera al número de nacimientos algo que es muy preocupante en un país porque quiere decir que su población envejece y será más difícil pagar las pensiones.

Fecha de emisión: jueves 27 de junio a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA