Uso de Cookies

Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

Emergencia cinegética por daños del conejo, en "Lances"

Hay zonas de la campiña andaluza, donde la densidad de conejos es tan abundante, que provocan cuantiosos daños a los cultivos agrícolas.

14 February 2020

El espacio “Lances” de Andalucía Televisión se ocupa este domingo de la emergencia cinegética por daños del conejo. Hay zonas de la campiña andaluza, donde la densidad de conejos es abundante; tanto que provocan cuantiosos daños a los cultivos agrícolas. Esto se debe, por un lado, a los continuos tratamientos, que acaban con buena parte de los vectores de transmisión de las enfermedades, como pulgas y mosquitos, y por otro, a que la naturaleza blanda del terreno les permite excavar madrigueras con facilidad.

Aunque calificarlos como plaga es excesivo, sí que su concentración ha hecho que en esas comarcas se declare la denominada “emergencia cinegética”. Una de la formas de paliar los daños es capturarlos en vivo mediante redes y hurones y trasladarlos a otras zonas en las que no puedan provocar esos daños.

Tras el resumen de noticias, hablaremos de un tipo de señuelo para la pesca de depredadores como el black-bass: el “chatterbait”

Por último, acompañamos a Antonio José Cobos, vigente campeón de Andalucía de pesca en agua dulce con cebador, en una jornada de entrenamiento. Las bajas temperaturas, el viento y algas del fondo fueron algunas de las dificultades que tuvo que vencer, pero sobre todo, la escasa actividad de las carpas.

Fecha de emisión: domingo 16 de febrero, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA