'Elisa y Marcela', participada por Canal Sur, en la Berlinale

20 enero 2019

La cinta de Isabel Coixet, participada por Canal Sur Radio yTelevisión, ha sido invitada de manera oficial a participar en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará entre el 7 y el 17 de próximo mes de febrero. En concreto, la presentación del film en el Festival tendrá lugar en el Berlinale Palast el día 12.

"Elisa y Marcela" narra la historia real de dos maestras que, haciéndose pasar una de ellas por hombre, se casaron por la Iglesia en 1901. Fue el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en España y el único oficiado por la Iglesia. Natalia de Molina y Greta Fernández son las protagonistas y en la película intervienen también Lluís Homar, María Pujalte, Manolo Solo y Francesc Orella, entre otros.

Dirigida por Isabel Coixet, ELISA Y MARCELA ha aunado los esfuerzos de varias productoras, entre ellas LaNube Películas, con la que Canal Sur ha colaborado en varias películas, como la comedia "Embarazados", con Paco León y Alexandra Jiménez; "Los del túnel", con Arturo Valls, o la actualmente en cartel "Tiempo después", de José Luis Cuerda, que reúne un amplio reparto: Roberto Álamo, Blanca Suárez, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Miguel Rellán, Manolo Solo, Arturo Valls, Berto Romero, Gabino Diego,...

ES NOTICIA