"El vaquero y la dama", western romántico en Andalucía Televisión

9 septiembre 2019

El espacio "Una de cine", que se emite este martes (22:40 horas) en Andalucía Televisión (ATV), proyectará la película "El vaquero y la dama" (The Cowboy and the Lady), una cinta estadounidense del año 1938 dirigida por H.C. Potter y protagonizada por Gary Cooper, Merle Oberon, Patsy Kelly, Walter Brennan y Harry Davenport.

Se trata de un western de tintes románticos que comienza cuando Mary, hija del juez Smith, conoce en un rodeo a un joven y apuesto vaquero llamado Strech. A pesar de que su padre es una gran personalidad política de Washington, Mary se hace pasar ante Strech por la doncella de una gran dama. Poco después la pareja se enamora y acaba casándose, sin que Strech sepa que está siendo víctima de un engaño.

El largometraje es especialmente recordado por incluir la canción del mismo título, compuesta por Lionel Newman con letra de Arthur Quenzer, que fue nominada al Óscar a la mejor canción original. La presentación de la cinta, unos minutos antes de la emisión de la misma, corre a cargo de la periodista Carolina Martín.

Fecha de emisión: martes 10 de septiembre, a las 22:40 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA