Canal Sur TV I Miércoles, 22:20 h.

El talento de Cádiz, protagonista en "Escala Sur"

Comunicación RTVA 10 diciembre 2019

"Escala Sur" recibe en directo este miércoles (22:20 horas) a Antonio Martínez Ares, cantautor, músico y autor de comparsas de Cádiz; a la compositora y cantante Merche y a la cantante de boleros y comparsista gaditana, Milián Oneto, una de las voces con más personalidad de la trimilenaria.

A poco más de un mes para que comience el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz 2020, Martínez Ares hace escala en Canal Sur para contar todo lo que rodea a su nueva comparsa "La chusma selecta" y lo que espera de esta nueva edición del concurso tras ganar el primer premio el año pasado. El programa tratará también la polémica noticia de que Canal Sur no retransmitirá el Carnaval de Cádiz por primera vez en 30 años, después de que la junta del COAC haya elegido la oferta de la cadena municipal Onda Cádiz. "Escala Sur" ahondará también en la otra vida de Antonio, la más íntima y personal, la de cantautor y compositor que ha sacado dos discos propios al mercado y ha compuesto canciones para grandes artistas de nuestra música como Raphael, Pastora Soler o Pasión Vega. 

En su escala gaditana, el programa de Roberto Leal recibirá también la visita de la compositora y cantautora Merche, nacida en el barrio del Mentidero y que sacará nuevo disco en 2020. La gaditana, nominada en 2011 al Grammy Latino, prepara un nuevo trabajo fiel a su estilo con letras poderosas y reivindicativas dando visibilidad a causas sociales. Merche, quien también fuese pregonera del carnaval de su tierra en 2015, ha elegido Escala Sur para estrenar en directo su segundo single "Te quiero".

La cita de artistas gaditanos la cerrará Milián Oneto, una de las voces referentes de la mujer dentro del carnaval gaditano actual, cuya afición compagina con su trabajo como corista y cantante de boleros profesional. Elegancia, raza, sentimiento y verdad. En 2017, Oneto se convirtió además en la primera mujer en la historia del Carnaval de Cádiz en alcanzar una final y ganar el primer premio en la modalidad de Comparsas del COAC con los "Irracionales".

Fecha de emisión: miércoles 11 de diciembre, a las 22:20 h. en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA