Canal Sur TV I Domingo, 15:20 h.

El tabaco y su incidencia en la Covid-19, en "Salud al día"

Comunicación RTVA 29 mayo 2020

"Salud al día" comienza este domingo con una entrevista de Roberto Sánchez Benítez, a la Jefa de la Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Reina Sofía de Córdoba, la doctora y profesora universitaria Inmaculada Salcedo, sobre el mal hábito de fumar que agrava e incide en infecciones respiratorias como las provocadas por el coronavirus.

En otro reportaje, el programa responderá a algunas dudas de los telespectadores sobre el coronavirus y el uso de las mascarillas. Para ello contará con especialistas en microbiología del Hospital Fátima de Sevilla.

Otro equipo de "Salud al día" recorrerá las provincias de Málaga y Cádiz para compartir algunas historias de solidaridad y apoyo a personas en riesgo por esta epidemia, en un reportaje realizado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en la localidad de Ubrique, y en Ronda. Este trabajo contará con la colaboración del doctor Antonio Rodríguez Carrión, especialista en medicina interna.

Para terminar, el programa de salud visitará la Costa Tropical de Granada con la psicóloga clínica Pilar Robles quien explicará desde Motril, algunas claves para superar con optimismo el confinamiento por esta pandemia.

Fecha de emisión: Domingo 31 de mayo, a las 15:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA