El programa ScienceIES, a análisis en "ConCiencia"

16 marzo 2019

Andalucía Televisión emite este lunes 18 de marzo, a partir de las 20:00 horas, una nueva entrega de su programa “ConCiencia”, que presenta Fátima Ruiz.

Ochocientos alumnos de toda Andalucía participan en el programa ScienceIES, una inciativa con la que se quiere acercar a los estudiantes de ESO y Bachillerato al mundo de la investigación. Con un tutor investigador, los participantes desarrollan un estudio en el que se aplica el método científico. Los resultados se expondrán en congresos provinciales, y en el regional que será en mayo en Córdoba.

Ciencia y cooperación en derechos humanos confluyen en el perfil de la invitada a la entrevista de esta semana. Mirjana Povic, de origen serbio, está vinculada al Instituto de Astrofísica de Andalucía y es investigadora del Instituto de Ciencias Espaciales de Etiopía. Pero, además, promueve un proyecto para estimular vocaciones científicas entre las estudiantes de secundaria africanas que le ha valido el Premio NATURE RESEARCH en la modalidad de Ciencia Inspiradora.

Por último, desde el Parque de las Ciencias de Granada, el espacio de ATV mostrará la exposicíon que hasta el dia 7 de abril está abierta en el espacio Ventana a la Ciencia, donde se difunde la investigación de la Universidad de Córdoba sobre la influencia de los judeoconversos en Andalucía.

Fecha de emisión: lunes 18 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA