El programa de Juan y Medio recibe el premio Luis Portero

20 enero 2019

El programa “La tarde aquí y ahora”, emitido en Canal Sur Televisión y presentado a diario por el comunicador almeriense Juan y Medio y la malagueña Eva Ruiz, ha recibido este viernes en Sevilla el premio de periodismo “Luis Portero a la Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía”, que cumple ya su vigésimo primera edición.

En un acto al que han asistido Doña Marina Álvarez, Consejera de Salud y Don Juan José Egea, Coordinador Autonómico de Trasplantes del Servicio Andaluz de Salud, se ha hecho entrega del reconocimiento a las periodistas que han realizado las entrevistas para el programa: Laura Clavero Alcaide, Isabel Limón Gómez y Reyes Medina Domínguez-Adame por “la labor de promoción de la donación, la calidad del trabajo periodístico y el rigor informativo”, según los miembros del jurado.

Ayudar entreteniendo, en palabras del presentador del magacín, Juan y Medio, es la máxima con la que se trabaja en el programa desde sus inicios. Por delante de la labor televisiva se sitúa la de ser servicio público y altavoz de quienes más lo necesitan.

La directora del programa, Silvia Montes, ha asegurado que “es un orgullo recibir este reconocimiento, fruto del milagro que cada día se produce en Andalucía gracias a la cadena de vida que se inicia con los donantes”. Así mismo, ha resaltado la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de devolver a la sociedad tanta generosidad. Montes ha anunciado que los productores ejecutivos del programa, Juan y Medio y Guillermo Garrigós, han decidido donar la cuantía del premio a una pequeña ONG de Almería, “A toda Vela”, una asociación con muy pocos recursos que trabaja para hacer la vida más fácil a personas con discapacidad”.

Por su parte, las periodistas Isabel Limón Gómez y Reyes Medina Domínguez-Adame han recordado algunas de las entrevistas más emotivas que se han realizado durante el último año y que les han merecido este galardón. Las periodistas han insistido en “la importancia de dar a conocer la enorme labor que se realiza con cada trasplante” así como la importancia de ser conscientes de que “la necesidad de una donación puede llegar a nuestra vida o la de nuestros seres queridos de la forma más inesperada”. Para finalizar las periodistas han destacado “la figura imprescindible de los donantes” y su deseo de “seguir contado historias que contribuyan a concienciar a la sociedad”.

ES NOTICIA